viernes, 24 de enero de 2014

DIY: Haciéndo mi propio anillo de papel maché! 1ªParte

Hola bloggers!

Pretendía ponerme manos a la obra con el anillo el fin de semana, pero me despertaba muchísima curiosidad si sería capaz de hacerlo y como quedaría. Así que no he podido aguantar y he empezado esta misma tarde. Impaciente de mi fui en busca del periódico, pero claro antes de las 5 no hay nada abierto y yo tenía que empezar ya! Así que rebusqué entre mi baúl de los recuerdos y encontré un librito de carnavales del 2004.
Destrozar un libro me da penita, pero este no llega ni a libro, era más bien una guía de anuncios de tiendas de Sevilla y como que no me dio pena descuartizarlo un poco.

Bueno, vamos allá con el tutorial. Os describo como lo he hecho yo, lo cual no significa que sea la forma más adecuada, pero ya iremos probando diferentes.



Materiales necesarios:
- Cuttex.
- Papel de periódico o de libro.
- Papel de cebolla de colores.
- Pincel.
- Cola blanca y agua.
- Recipiente donde diluir la cola.
- Base de trabajo de madera o plástico duro para no rayar la mesa.
- Lápiz y cartulina.



Procedimiento:
1º Nos dibujamos la plantilla en una cartulina y la recortamos con ayuda del cuttex.
 
  
 
2º Cortamos tiras del papel de cebolla de diferentes colores, las doblamos y apoyando la plantilla del anillo con ayuda del cuttex, recortamos la forma de la plantilla sobre ellas. así repetidamente.



         


3º Apoyamos la plantilla sobre el papel de periódico o sobre el libro y la dibujamos con ayuda del lápiz, para luego cortar siguiendo el dibujo con ayuda del cuttex.





4º Preparamos una mezcla a partes iguales de cola blanca con agua y empezamos a pegar las preformas recortadas. Haciendo la combinación de colores que más nos guste.

                                                       

5º Una vez tenemos  el anillo con el grosor deseado, pasamos un hilo por donde pasaría nuestro dedo y lo dejamos colgando para que seque unos días.

                              

Hasta aquí os parece interesante? continuaré dentro de una semanita cuando el anillo esté bien seco para poder lijarlo bien. Ánimaros a hacerlo vosotros también, ya que, si yo puedo todos pueden!

2 comentarios:

  1. hola!! me parece muy original,aunque no lo veo muy fácil para hacerlo. Estoy ansiosa por ver el resultado final. :)

    ResponderEliminar
  2. Es nuestro regalo de fin de curso, ¿no? jaja Eres una artista!

    ResponderEliminar