lunes, 9 de diciembre de 2013

Cocinillas Mix I: Tartas de Fondant

Hola a todos de nuevo!
Hoy en día están muy de moda las tartas de fondant. Es una de esas costumbres/tradiciones americanas que vamos adoptando.
El Junio pasado mi cuñada, madre de gemelos, compró una tarta para cada uno de fondant. Las tartas eran muy bonitas por fuera, pero por dentro secas, muy secas. A parte de que a los niños generalmente lo que les llama la atención ese día, es el jaleo con los amiguitos y familiares y no comen nada de nada. Ahí se quedaron, incomestibles por 30€ cada una. Se las había hecho la madre de uno de los niños del colegio y claro no le podía decir nada. Hablándolo decidimos que "Si ellas pueden hacerlas, a nosotras peor no nos podía salir!".


Y así fue, en el siguiente cumpleaños, el de mi cuñada. Me puse manos a la obra, misterio no tenía, hacer un bizcocho, y forrarlo de pasta de azúcar. El problema estaba en el grosor del fondant y el mojar el bizcocho. Si se moja demasiado el almíbar cala y lo absorbe el fondant, con lo cual no lo puedes hacer demasiado fino porque se deshace.  Pero si lo dejas demasiado grueso, esta incomestible de empalagoso y además le quita todo el sabor al pastel. El secreto? hacer un bizcocho que sea jugoso! aquí tenéis la receta del bizcocho,la del almíbar y la del relleno que uso yo, por lo general a todo el mundo le gusta. Espero que a vosotros si lo intentáis también os guste.

Desde ese día he hecho varias y los resultados son cada día mejores así que no os preocupéis si la primera no sale bien. Todo es ponerse!!!

No dudéis en dejarme enlaces a vuestros pasteles para ver que tal han quedado y preguntarme cualquier duda! Si queréis también puedo hacer un tutorial sobre como hacer muñecos o flores para decorar los pasteles, espero vuestros comentarios bloggers ^^.

3 comentarios:

  1. Hola Rosana, que pinta que tiene la tarta. Además mi hijo también se llama Josep. Por favor necesito que pongas un calendario de tu site

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per cert! tens la receta a la entrada de tot per a fer la tortà per si no saps que cuinar de postre un día ;)

      Eliminar
  2. Ja está fet. Voldria haver-ho possat en pestanyes com ho tenen tots però no se.

    ResponderEliminar