miércoles, 23 de abril de 2014

Cocinillas Mix IV: Salsa de Gorgonzola con beacon y setas

Hola mis cocinillas!
Hoy voy a daros el secreto de mi salsa estrella, siempre que la hago triunfa, así que tras muchas insistencias, he decidido compartirla con todos vosotros. La dificultad de esta receta es: Media-Fácil.

Su base la aprendí en el restaurante italiano en el que trabajé como pinche durante dos años, luego inventando un poco y haciendo de cocinillas mix, un poco de aquí, un poco de allá. La he ido perfeccionando.
El punto mágico de la salsa se lo debo a mi amiga Mary, mi canaria favorita ^-^. Un día escribiré la receta de salsa alemana que ella y Dani me enseñaron durante mi último año como estudiante de prótesis.

Pero venga que me disperso, allá va la receta y espero que la disfrutéis mucho, tanto como todo aquel que la prueba. Os doy la receta de salsa, para que sobre y la congeléis para otro día o para que invitéis a los colegas a comer.

Ingredientes:
- 500ml Nata cocina.
- Un cucharada de postre de Mostaza (yo uso la de Dijón en todas sus variedades).
- Un vasito de café de vino blanco.
- Una pastilla de starlux de carne.
- Media bolsa de mix de setas congeladas (yo uso las de Mercadona)
- Beacon en tacos o en tiras, como prefiráis.
- Una cuña de Gorgonzola dulce. Vienen envasadas ya con la misma cantidad siempre.
- Una cebolla grande.
- Aceite de oliva.

Empezamos:
Picamos la cebolla y la reservamos, si hemos comprado el beacon en pieza, lo cortamos a taquitos también.
Vertemos en la sartén un chorro de aceite y cuando esté caliente le añadimos la media bolsa de setas, cuidado porque al estar congeladas salpicarán! Y las vamos salteando hasta que se evapore todo el agua.
Seguidamente le añadiremos la cebollita y cuando empiece a estar dorada añadiremos el beacon. Esto ya empieza a oler bien, mMmm... mmm.
Ahora que ya está todo bien doradito y oliendo genial, le añadiremos el queso y removeremos hasta que se funda por completo.
Continuaremos añadiendo el vasito de vino blanco y cuando empiece a hervir, la pastilla de starlux. Lo dejaremos hervir hasta que se evapore el alcohol del vino dejando sólo sus aromas y sabor.
Ya para terminar nos quedará añadir los ingredientes restantes, la cucharada de mostaza y la nata, salpimentar todo al gusto y dejar que repose un ratito.

Luego nuestra salsa servirá tanto para platos de pasta como para acompañar una carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario