jueves, 17 de abril de 2014

DIY: Customiza tus prendas con ceras de colores


Hola a tod@s de nuevo,
El otro día curioseando por los cajones encontré unos bodys de bebé. Y se me iluminó la bombilla DIYer, porque recientemente en mi grupo de amigos hay dos parejas que esperan bebé para después del verano y estaba buscando que tipo de detalle hecho a mano podía tener con ellos. 

Como no, con mi afán por customizar lo que sea, y con las ganas que tengo de aplicar esta técnica para alguna de mis manualidades, me puse a maquinar el próximo DIY que iba a hacer. Se trata de estampar tejido con ceras de colores.


Foto extraída de neonized.net
Cómo se hace esto? pues facilísimo! Compráis unos Plastidecor o de la marca que más os guste y pedidle a vuestro sobrino que se líe a sacarles punta.
A los niños les encanta, no se que le encuentran pero se pasarían el día afilando el lápiz.... ya, a algunos adultos también, pero no vayamos con segundas.



Así que, si lo considerarais explotación infantil, siempre podéis hacerlo vosotros mismos y cuando tengáis -cacharitos, vasos, cuencos, lo que consideréis- lleno con suficientes virutas para el tamaño de dibujo que hayáis pensado hacer.
Cogeréis una prenda del color que más os guste, a la que le pondréis por dentro un cartón o papel que no queráis para nada, y bien haciéndoos una plantilla con un folio o papel de cualquier tipo, o con cinta de carrocero o celo delimitando los margenes que no queráis traspasar con las ceras, crearéis el dibujo.
Ahora llega el paso más divertido, procederéis a colorear el dibujo con las virutas de cera de los colores que más os gusten para la manualidad que realicéis en ese momento.
Una vez tengamos el dibujo lleno de color, lo cubrireís cuidadosamente con un paño de algodón al que no le tengáis mucho aprecio y con la plancha caliente, plancharéis por encima del dibujo dándole calor para que se fundan las ceras de colores y se fije el color a la tela.


Quizás os parece difícil, yo aún no lo he probado, pero de esta semana no creo que pase sin hacer esta manualidad, así que en cuanto me ponga con ello iré sacando fotos y os subiré el paso a paso. Os animáis? Venga que tú puedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario