viernes, 14 de marzo de 2014

Trucos caseros Vol I.: Hagamos un Cocido

Desde que te fuiste a vivir solo que no eres el mismo, libertad entrar y salir a la hora que quieres, no necesitas dar explicaciones a nadie. Comes lo que puedes, porque no puedes comer lo que quieres ya que muchas veces no tienes ni idea de como prepararlo. No te preocupes, cocinar no es tan difícil! Viste los mini master chef? Si ellos pueden, por qué no tú?

Hace mucho que no comes cocido, no sabes nunca que preparar para cenar, pero si te apetecería un caldito. Si no quieres recurrir a tu madre para demostrar que eres autosuficiente,  aquí tienes la solución!

Vamos a empezar por el cocido porque es muy fácil de preparar, obviamente en cada zona le ponen unas cosas, pero básicamente siempre lleva más o menos lo mismo. Si hay algo que no te gusta o que te gusta mucho y yo no lo indico. No lo dudes, añádelo!
La cocina no es una ciencia exacta ni estricta, pienso yo. A mi me gusta más innovar. Unas veces sale mejor, otras peor. Pero como diría mi querido Joaquín, abuelo de un gran amigo. "Como solo sirve para ésta vez!" a la siguiente ya será mejor. Así pues, empecemos...


No voy a entrar en qué tipo de olla es mejor, cada uno se apaña con lo que tiene. Se puede hacer tanto en una cazuela profunda como en una olla a presión. Pero si deberás tener en cuenta que si no es una olla a presión en lugar de una hora hirviendo deberás tenerlo como mínimo media hora más.

Solo necesitaremos meter dentro de la olla:
todos los ingredientes de un preparado de verdura para cocido de la tienda a la que seáis asiduos, sino necesitareis ; puerro, napicol, nabo, chirivía, cardo, apio, zanahorias.
En mi casa mi madre pone garbanzos a remojo el día anterior para añadirlos, así que yo hago lo mismo.
A quien le guste que añada también una patata y col rizada.
Luego también venden preparados de cocido de carne, yo compro las cosas por separado en la carnicería tradicional.
Añado, huesos de cerdo, huesos de ternera, un trozo de morcillo añojo(ternera), osobúco de cerdo, muslo o pechuga de pollo, rabo y trozo de panceta. En Madrid le ponen también jamón, chorizo y morcilla. Eso ya a gustos.

Mucha suerte con vuestros cocidos, no dudéis en preguntar lo que sea y por supuesto en contarme vuestras hazañas! Al próximo post, pondré algo de manualidades, pero estos trucos siempre vienen bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario